Anuncios

AMLO arremete otra vez contra el Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el Poder Judicial al acusarlo de estar completamente en contra de la ciudadanía y de ser utilizado por el bloque conservador para proteger a personas muy autoritarias y de "malas entrañas".

En su conferencia mañanera de este miércoles 27 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que por estas acciones, el Poder Judicial es como "el Supremo Poder Conservador".

"Se está protegiendo a quienes tienen relaciones en la Corte o en el Poder Judicial y se está protegiendo sobre todo a gente muy conservadora, gente autoritaria, de malas entraña, pues por eso la señora (ministra presidenta de la Corte, Noma Lucía) Piña, con todo respeto, le dio entrada hasta asesores de García Luna, y utilizan los del bloque conservador a todo el Poder Judicial.

"Hay excepciones, pero por lo general el Poder Judicial está completamente en contra del pueblo. Es un Poder Judicial de élite, es como el Supremo Poder Conservador y esto viene de tiempo atrás", expresó.

En este sentido, el Presidente repitió que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se le entregó el Poder Judicial a una de las facciones y quienes predominan en esa facción son en su mayoría de mentalidad conservadora y defensores de intereses particulares que, en sentido estricto, indicó, "no son servidores públicos".

"Es un problema de fondo, estructural, y eso fue creciendo y ahora lo que hicieron fue tomar partido", dijo.