Anuncios

AMLO anuncia compra de concesión de carretera Mitla-Tehuantepec

YOGANA, Oax., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que su gobierno le compró al empresario Carlos Slim la concesión que tenía de la carretera en construcción Mitla-Tehuantepec, y adelantó que esta será inaugurada el próximo 31 de agosto.

En la ceremonia de inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, y sin revelar el monto de la compra de a concesión, López Obrador detalló que se llegó a un acuerdo en "buenos términos, sin ganancia excesivas, sino razonables".

"Ayer supervisé la carretera de Oaxaca a Tehuantepec. Llegamos al acuerdo, le agradezco a Carlos Slim, de que el gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas sino razonables, ya para decirlo con mucha claridad: le compramos su concesión, y su empresa, que es una buena constructora, va a terminar la carretera", dijo.

En compañía del gobernador Salomón Jara (Morena), el presidente López Obrador anunció que la carretera será inaugurada el próximo 31 de agosto.