Anuncios

AMLO alista supervisión del rescate de los cuerpos de mineros

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana realizará una gira por el norte del país, en donde supervisará los trabajos de rescate de los cuerpos de los trabajadores de la mina de Pasta de Conchos y de El Pinabete, en Coahuila, pues reconoció que "se nos está agotando el tiempo" para poder rescatarlos.

En su conferencia mañanera de este lunes 15 de enero en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el rescate de los mineros no es un gasto, sino una inversión.

"Vamos a hacer una gira por el norte, vamos a ir a las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete. Estamos llevando a cabo trabajos para rescatar a los mineros en las dos minas, quiero ir a ver cómo vamos, son trabajos complejos, se ha ido avanzando, pero ya se nos está agotando el tiempo y voy a eso.

"Les invito para que vean lo que se ha hecho, se conoce poco, pero cuando llegamos hicimos el compromiso desde antes que íbamos a rescatar a los mineros de Pasta de Conchos y lo estamos haciendo, y no es un gasto, es una inversión, porque es también reparar un daño, una actitud inhumana e inmoral. Y lo mismo en la otra mina de Coahuila, en los dos casos. Estamos invirtiendo y las empresas están trabajando", dijo López Obrador.

El Presidente detalló que se tuvo un problema con una de las empresas que trabaja en las labores de rescates de los mineros, pero "ya se resolvió el problema y se sigue trabajando para bajar hasta donde se considera están los mineros". Afirmó que, durante su visita a ambos espacios, estarán los familiares.

Adelantó que su gira de fin de semana iniciará este viernes y además del estado de Coahuila, visitará Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, para concluir el lunes en Querétaro, donde encabezará la reunión del gabinete de seguridad y su conferencia de prensa matutina, además de sostener un encuentro con el gobernador Mauricio Kuri (PAN).