Anuncios

AMLO alista paquete de iniciativas de reforma que "pueden ser 20"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el próximo 5 de febrero presentará un paquete de iniciativas de reformas constitucionales, que "pueden ser 20".

"Espérense el paquete de iniciativas de reforma que va a estar; espérense si es el día 5 de febrero, ese día las presento todas. Ya estoy trabajando, son varios equipos y ese día se presentan formalmente, alrededor de 10 o pueden ser 20", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 16 de enero en Palacio Nacional.

En el Salón Tesorería, el Presidente insistió que se necesita una reforma al Poder Judicial para que jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía, y "porque es mucha la corrupción".

Entre su batería de reformas, el titular del Ejecutivo también mencionó que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa y la austeridad republicana porque ningún funcionario puede ganar más de lo que recibe el Presidente.

El pasado 12 de enero, López Obrador informó que no asistiría a Querétaro el 5 de febrero al aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 y en su representación acudirá la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.