Anuncios

AMLO agradece a mujeres que marcharon el 8M

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las mujeres que participaron en la manifestación del 8M porque fue una movilización pacífica, sin violencia, para exigir sus derechos.

"Quiero agradecer mucho, primero a todas las mujeres que se manifestaron, por lo general fue una manifestación pacífica, agradecerles eso, porque la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales, la resistencia civil pacífica, no se puede enfrentar la violencia con la violencia".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo aseguró que sí hubo un grupo que centró sus ataques en las vallas que se instalaron en Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, pero en general "se portaron muy bien las manifestantes".

Sobre los daños provocados a la puerta de madera del acceso de Moneda número 1, el presidente López Obrador dijo que todavía no se tiene cuantificado el daño.

Insistí en que ese acceso de Palacio Nacional será reparado con aportaciones voluntarias de los servidores públicos, porque se tienen que proteger los inmuebles históricos.