AMLO adelanta que informará sobre "cómo vamos" en salud

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 9 de abril junto el titular de Salud, IMSS y las y los gobernadores de Morena y partidos aliados darán a conocer "cómo vamos" en garantizar el derecho a la salud.

"Vamos avanzando en 23 estados porque en nueve los gobiernos estatales no aceptaron, y lo puedo decir, hay tres excusas o razones":

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que los gobiernos de oposición argumentan que ellos pueden hacerlo mejor; lo segundo es que no les gusta la gratuidad, porque se tienen que quitar las cajas registradoras y tercero por corrupción.

El presidente López Obrador recordó que cuando se lanzó la convocatoria para contratar médicos especialistas las organizaciones y asociaciones de médicos se manifestaron en contra.

Adelantó que además de los 9 mil médicos generales que se contarán para el programa IMSS-Bienestar,

Se necesitan 9 mil médicos generales y su gobierno brindará una compensación especial para los especialistas que decidan trabajar en las zonas más apartadas y necesitadas del país.