Anuncios

Amazon abre su primer Centro de Ayuda para Desastres Naturales en Europa

Rheinberg (Alemania), 13 mar (EFE).- Amazon ha inaugurado hoy su primer Centro de Ayuda para Desastres Naturales en Europa situado en Rheinberg (Alemania), con capacidad para almacenar más de 1.000 palés con artículos de primera necesidad para su envío a zonas devastadas por tormentas, terremotos, incendios forestales y otras catástrofes.

Los productos almacenados en este centro, que permiten llenar veinte veces un avión comercial, incluyen material de refugio (como carpas, mantas, literas, esterillas o sacos de dormir), kits de higiene (como jabón, cepillos de dientes y pasta dental) y artículos de limpieza (como guantes de trabajo o suministros de limpieza).

Al acto de inauguración este miércoles han acudido responsables globales de Amazon y autoridades de la región alemana donde está ubicado el centro.

Amazon utilizará su red logística global para enviar los productos a las organizaciones sin ánimo de lucro y colaboradores. La ubicación del centro en Rheinberg se debe a su conectividad con los principales aeropuertos internacionales y redes de transporte, aunque también dispone de otros centros de ayuda en Estados Unidos, Asia y Australia.

El nuevo centro servirá para almacenar productos pero también para empaquetado y envío rápido de artículos de primera necesidad en caso de desastres naturales, lo que permitirá dar apoyo en menos de 72 horas a las comunidades afectadas por catástrofes.

Solo en los últimos 18 meses, Amazon ha actuado frente a diversos desastres naturales, como los incendios forestales en Chile, Colombia, Australia y Hawái, terremotos en Japón, Turquía, Siria y Marruecos, y huracanes y ciclones en Puerto Rico, Florida (EEUU) e India.

Los productos más solicitados en los casos de emergencia suelen ser pañales, lonas, literas, mantas, calentadores, carpas y suministros de limpieza.

Amazon trabaja todo el año con organizaciones de ayuda ante emergencias nacionales e internacionales, como la Cruz Roja, Save the Children y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el principal organismo intergubernamental de Naciones Unidas sobre migración.

Gracias a esta colaboración, Amazon ha dado respuesta a más de 145 desastres naturales en todo el mundo desde 2017 y ha donado más de 24 millones de artículos de ayuda.

La nueva superficie de 2.000 metros cuadrados estará disponible para responder a las catástrofes naturales más comunes en Europa, como inundaciones e incendios forestales, pero asimismo agilizará las acciones de Amazon frente a desastres en Oriente Medio y norte de África.

"Hoy en día los desastres naturales son cada vez más frecuentes y severos. Desde Amazon estamos movilizando nuestro inventario global, infraestructura logística y tecnología para apoyar a las comunidades afectadas por emergencias", ha dicho Bettina Stix, responsable global del equipo de Ayuda para Desastres Naturales de Amazon.

Según Jeanette Camarillo, directora adjunta del equipo de Respuesta y Recuperación Humanitaria de la OIM, este centro de ayuda en Alemania "marca un hito significativo en nuestra colaboración".

(c) Agencia EFE