Anuncios

América se quedará sin Henry Martín

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Henry Martín estará alejado de los terrenos de juego al menos un par de semanas, debido a un esguince en el tobillo derecho.

Fue durante el partido ante los Rayos del Necaxa, del pasado sábado, cuando "La Bomba" se torció el pie, y como consecuencia tuvo que abandonar el terreno de juego a minutos de que iniciara la segunda parte. A inicios de la presente semana, Henry Martín usó una bota ortopédica en dicha zona del cuerpo para esperar que la hinchazón disminuyera, y quizá la lesión no requiriera parar la actividad en los terrenos de juego; sin embargo, la situación no ha mejorado con el paso de los días, por lo cual "La Bomba" se estará perdiendo al menos tres encuentros.

Partidos que se perdería. A falta de que se haga oficial la gravedad de la lesión de Henry Martín, el delantero se estará ausentando en los compromisos ante Rayados el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, el martes en su debut en la Liga de Campeones de Concacaf frente al Real Estelí de Nicaragua y frente a León el sábado 10 de febrero en la Jornada 6 del Clausura 2024.

De esta manera, André Jardine tendrá que volver a mover sus piezas en el once titular para sustituir al yucateco, siendo Jonathan "Cabecita" Rodríguez, Ilian Hernández, Román Martínez o, incluso, el propio Julián Quiñones, los encargados de ocupar ese puesto para los siguientes compromisos.

El dato

Historial. En agosto del año pasado Henry Martín sufrió una lesión muscular que le impidió continuar en la Leagues Cup.

159 minutos suma Henry Martín en tres partidos del presente torneo; en los cuales en dos ha sido titular y uno ha entrado de cambio.