Anuncios

América espera rival en las Semifinales de la Liga MX

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- La noche de este sábado, las Águilas del América se convirtieron en el primer semifinalista del Apertura 2023, al imponerse en el Coloso de Santa Úrsula a los Panzas Verdes de León por 2 goles a cero, quedando el global 4-2.

Los azulcremas propusieron más durante los primeros minutos de la primera parte, con llegadas que pusieron en jaque a la defensiva de los Panzas Verdes, pero Rodolfo Cota tuvo una buena actuación bajo los tres postes y evitó la caída del gol en su arco.

Pero lo anterior no duró por mucho tiempo, Federico Viñas y Fidel Ambriz se convirtieron en una pesadilla para Sebastián Cáceres e Igor Igor Lichnovsky -defensas de las Águilas- ya que los hicieron sufrir, junto con la afición americanista, con un balón al poste y varios tiros a la portería de Luis Malagón.

En un segundo tiempo muy cerrado llegó la jugada que para muchos podría ser polémica, pero para las Águilas del América fue lo que ocasionó el penal para adelantarse en el marcador (60'), en el que Julián Quiñones fue el encargado de cobrarlo, quien no dudo y lo hizo a lo "Panenka".

Al 88' apareció el capitán azulcrema, Henry Martin, con una jugada desde un tiro de esquina anotó el segundo en el marcador con un punterazo que tomó por sorpresa a Cota.

América con esta victoria ya espera rival en la Semifinales de la Liga MX, mientras que León tendrá que prepararse para su participación en el Mundial de Clubes.