Anuncios

El América del colombiano Quiñones visita al San Luis del brasileño Vitinho en semifinales

San Luis Potosí (México), 5 dic (EFE).- Las Águilas del América del delantero colombiano Julián Quiñones visitarán este miércoles al San Luis del brasileño Vitinho, en el inicio de las semifinales del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

El duelo de entrenadores de Brasil, Andre Jardine del América contra Gustavo Da Silva del San Luis, está rodeado de expectativas por la solidez de las Águilas en lo que va de campeonato y el buen desempeño de su rival, que viene de eliminar al poderoso Monterrey.

América entró a los cuartos de final como primer favorito, con el mejor ataque y la defensa más segura del torneo; sin embargo, las estadísticas contarán poco en una serie de dos juegos que se jugará como si fuera un partido de 180 minutos.

Por haber terminado mejor en la fase regular, el América se clasificará a la final con sólo empatar la serie, lo cual obligará al San Luis a buscar goles con Vitinho, su compatriota Leo Bonatini y el venezolano John Murillo.

Este miércoles, en su estadio, el equipo saldrá en busca de la victoria, para tomar ventaja y aguantar el ataque rival en el duelo de vuelta, lo cual le dio resultado ante los Rayados, a los que vencieron por 1-0 en el partido de ida y empataron 1-1 el de vuelta.

El reto no será fácil para el San Luis. Además de poseer una defensa confiable, el América sobresale por su poderosa ofensiva, con Quiñones, el chileno Diego Valdés, el mexicano Henry Martin y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

En los pronósticos, América es favorito. Anotó seis goles más y recibió 12 menos en la fase regular, pero el San Luis tampoco tenía los pronósticos a favor contra el Monterrey y lo eliminó con autoridad.

El pasado 1 de noviembre, en la jornada 15 del Apertura, América le ganó 0-1 a San Luis en su estadio, lo cual tratará de repetir en el partido de ida de la semifinal, aunque si empata el equipo de Jardine saldrá bien porque obligaría a su rival a ganar en el estadio Azteca el sábado en el partido de vuelta.

El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre los Tigres UANL, campeones defensores, y los Pumas UNAM.

Tigres goleó el domingo por 3-0 al Puebla y lo eliminó con margen de 5-2 con un ataque liderado por el francés André Pierre Gignac; en tanto los Pumas golearon también por 3-0 a las Chivas de Guadalajara y se llevaron la serie por 3-1.

Dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, Tigres visitará el jueves a los Pumas del estratega argentino Antonio Mohamed, que buscarán la victoria en casa con un ataque liderado por el mexicano César Huerta, el uruguayo Gabriel Fernández y el argentino Juan Dinenno.

(c) Agencia EFE