América busca enderezar el camino en Ciudad Juárez

Víctor Hernández Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América suman dos tropiezos al arranque del Torneo Apertura 2024 y en los planes de André Jardine seguro no está irse a la pausa de la Leagues Cup con tres descalabros; afortunadamente el rival de la jornada 4 suele ser un "cheque al portador" para los de Coapa: los Bravos de Ciudad Juárez.

Y es que los fronterizos no asustan a nadie; en tres partidos apenas han sacado un punto y a media semana sumaron su segundo descalabro. Ciertamente los dirigidos por el brasileño Mauricio Barbieri se han hecho presentes en el marcado de los tres juegos que han disputado: 2-2 con Atlas en casa; de visita cayeron 2-3 con Toluca, y con Pumas tropezaron en el Olímpico Benito Juárez el miércoles 1-2.

Es decir, han anotado 5 goles, pero la zona defensiva no ha respondido, se han llevado 7 tantos, muchos para tres partidos.

El América, por su parte, también ha padecido en el arranque de campeonato; cayó 1-2 ante el Atlético de San Luis; goleó 3-1 al Querétaro como local, y el miércoles anterior perdió 0-1 en su visita al Volcán con Tigres.

Ante los Bravos tendrán de nueva cuenta un partido en patio ajeno, pero Jardine sabe que debe evitar un nuevo descalabro para no poner nerviosos a sus exigentes aficionados y no dar más alegrías a sus múltiples detractores. Porque así es el América, cada resultado se magnificará y pondrá presión de cualquier forma, porque incluso empatando en Ciudad Juárez habrá cuestionamientos para el bicampeón.

Así pues no se espera que las Águilas se relajen este sábado por la noche; se podría ver una versión muy agresiva de los de Coapa, tratando de recuperar el camino del gol, porque fue muy raro llevarse un cero en su visita a Nuevo León.

Los Bravos repiten en casa y deben luchar por los puntos con inteligencia y determinación, poque perder dos seguidos en su estadio desalentará a su afición, pues más allá de que ambos rivales hayan sido de peso (Pumas y América), si los fronterizos son incapaces de aprovechar su localía es imposible que trasciendan en la temporada.

Así pues, se espera en el estadio Olímpico Benito Juárez un buen encuentro de estrategas brasileños este sábado a las 21:10 horas (tiempo del centro de México); el árbitro designado es Maximiliano Quintero Hernández.