Anuncios

Alumnos de Instituto Tecnológico de Toluca piden destituir a director

TOLUCA, Méx., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Tras 14 días de paro, los alumnos del Instituto Tecnológico de Toluca informaron que buscan apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para destituir al director, pues reclamaron que las instancias superiores de la Institución desestimaron las pruebas que fundamentan sus quejas, entre otras por la falta de materiales y herramientas para realizar sus estudios y proselitismo.

Esta mañana presentaron aproximadamente 4 mil firmas de estudiantes que exigen la destitución del director Hugo Ernesto como representante de la institución, además señalaron que sostuvieron dos visitas, una con el director jurídico y otra con el director general en las oficinas de la Ciudad de México, en donde no tuvieron respaldo para sus demandas.

Amagaron con mantenerse en paro, con la finalidad de lograr sus objetivos, toda vez que resaltaron las afectaciones en contra del alumnado ante el contexto actual de la institución.

"Demostramos con pruebas el Proselitismo, no hubo respuesta favorable, la postura de las autoridades en la Ciudad de México fue que no es posible quitarlo del cargo, fue algo que como alumnos nos molestó porque presentamos evidencias y había fundamento de nuestras denuncias", añadió.

Dijeron que acudirán a la SEP, al ser la autoridad superior, "la cabeza y estamos buscando la espalda, ya se está generando la documentación ante las autoridades".