Alonso: “Ha sido una carrera fea de conducir, porque nunca podías ir al límite”

Redacción deportes, 9 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró este domingo después de acabar sexto el GP de Canadá que fue una carrera “fea de conducir porque por las condiciones de la pista nunca se podía ir al límite”, pero dijo que esa sexta plaza es “un buen botín”.

“Teníamos marcado que iba a ser un circuito favorable para lo que ofrece el coche este año y cuando llegamos vimos que éramos más competitivos”, comentó Alonso, y subrayó la dificultad de “leer bien” el circuito y por eso mismo se va “contento” de Montreal.

Alonso señaló que “ojalá” pueda dar “una bonita sorpresa” en el GP de España, el próximo del campeonato, aunque incidió en que el de Barcelona no es un circuito que tengan “marcado en el calendario”, pero incidió en que quizá un par de piezas nuevas les den alguna mejora.

El bicampeón del mundo explicó que el GP de España es uno de los circuitos “reguleros”, aunque se aferró a poder “encontrar algo” para mejorar tras una carrera en la que aguantó veinticinco vueltas al británico Lewis Hamilton (Mercedes), “un poco simbólico, porque tarde o temprano” iba a adelantarle.

“El circuito tenía de ancho dos metros, porque fuera de la línea seca podías chocarte, y la verdad es que todas las vueltas han sido diferentes, con tiempos y distancias distintas y condiciones extremadamente difíciles”, concluyó Alonso.

(c) Agencia EFE