Almirón no se confía de la ventaja y dice que Colo Colo debe salir a ganar a Godoy Cruz

Santiago de Chile, 27 feb (EFE).- El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, afirmó este martes que su equipo “va a salir a ganar” al Godoy Cruz argentino el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El Cacique chileno se impuso por 0-1 en el partido de ida jugad en la ciudad de Mendoza, pero Almirón no se confía de la ventaja y manifestó que sus pupilos deben salir con la misma urgencia de ganar a la cancha del estadio Monumental de Santiago.

El partido se ha preparado con especiales medidas de seguridad y por ello se ha reducido la venta de entradas a 30.000.

El ganador de la serie entre chilenos y argentinos se citará en la tercera fase con el mejor del pulso entre el Sportivo Trinidense paraguayo y El Nacional ecuatoriano.

“El rival tiene muchas virtudes y te pueden hacer un gol de cabeza en el minuto cuatro que te cambia el plan. Estamos intentando marcar un estilo en función de los jugadores que tenemos y siendo locales no se puede especular, el equipo va a salir a ganar”, dijo el entrenador argentino.

Aclaró que, pese a las molestias musculares que presentó Arturo Vidal, tras el primer partido en Mendoza, tiene a todo el plantel a disposición.

“Están todos para jugar. Tuvieron el fin de semana para recuperarse, Arturo tiene un par de días más no hace falta apresurarlo, un día o dos que no entrene no hace nada. Él sabe jugar bien este tipo de partidos”, dijo.

Las autoridades chilenas decidieron acortar la capacidad del recinto de la capital chilena ante la imposibilidad de contar con efectivos policiales suficientes, en previsión luego de los actos de violencia que han protagonizado grupos de la barra del equipo albo en el partido de ida en Mendoza y la Supercopa de Chile, decisión que el técnico lamentó.

“Querés jugar con estadios llenos y más en instancias de Copa Libertadores, pero no lo podemos ver lleno. Se frustra uno y los jugadores también, es una lástima. La gente quiere ver a Arturo Vidal y Colo Colo hace mucho que no juega en este estadio, necesitamos el apoyo de la gente”, dijo.

Al menos una docena de fanáticos chilenos fueron detenidos en Mendoza a causa de los incidentes y la violencia que provocaron en las calles, apenas una semana después de que los desmanes de la "Garra Blanca" causaran destrozos en el Estadio Nacional y obligaran a suspender el partido de la Supercopa de Chile a falta de diez minutos.

Almirón se declaró esperanzado en la clasificación, aunque insistió en que respeta al rival.

“Hace mucho que no ganaba Colo Colo en Argentina y se hizo, hace mucho que no pasa a una siguiente fase y tenemos la posibilidad de hacerlo. La única manera de probarse son los partidos. Va a ser difícil, seguimos enfrentado al mejor equipo de Argentina y tenemos que estar preparados para jugar este tipo de partidos”, dijo.

Esta es la cuarta ocasión en la que Colo Colo, único equipo chileno que ha conquistado la Copa Libertadores, en 1991, disputa la etapa previa a la fase de grupos, un escenario en el que no pudo estar en 2005, 2006 y 2017.

“Si queremos ser dignos de estar en la fase de grupos de Libertadores, tenemos que ganar este tipo de partidos. Es una final porque es todo o nada. Hay que saberlo jugar en todos los momentos de partido, por eso es que la gente de experiencia es importante”, cerró.

(c) Agencia EFE