Anuncios

Almeida: "Mi mejor recuerdo del atletismo es el oro de Fermín Cacho"

Madrid, 21 feb (EFE).- José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, declaró este martes, durante la presentación del mitin internacional de pista cubierta que reunirá en la pista cubierta de Gallur a algunas de los mejores atletas del mundo, que su "mejor recuerdo" del atletismo es la medalla de oro que Fermín Cacho ganó en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

El español Mariano García (800), el griego Miltiadis Tentoglou (longitud), la francesa Cyréna Samba-Mayela (60 vallas) y la camerunesa Auriol Dongmo (peso), los cuatro vigentes campeones mundiales en pista cubierta, participarán mañana en el Mitin de Madrid, sexta y penúltima prueba del circuito oro de World Athletics, que también reunirá a algunos de los recientes campeones de España como Quique Llopis (60 vallas), Oscar Husillos (400) y Adel Mechaal (3.000).

"Estoy muy contento de que podamos acoger un campeonato como este porque tenemos las condiciones para que sea un éxito. Venimos de la celebración de los Campeonatos de España y cuando queremos que la sociedad sea mejor el deporte es el camino más corto", dijo Almeida, que desveló que su "mejor recuerdo" del atletismo es la medalla de oro de Fermín Cacho en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Como agradecimiento por su apoyo para la celebración de eventos deportivos de este tipo en Madrid, Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, entregó al alcalde un testigo como el que se usa en las carreras de relevos.

Junto a ellos estuvo la francesa Cyréna Samba-Mayela, campeona del Mundo de 60 metros vallas, que recordó, de su participación hace dos años, que en la pista de Gallur se "corre muy deprisa".

La estadounidense Chase Ealey, campeona del mundo de lanzamiento de peso al aire libre, apuntó que este año su objetivo es batir la marca de 20.21 y poder "defender" el título en el Mundial de Budapest en agosto.

El también estadounidense Yared Nuguse, que ha batido los récords de Norteamérica de 1.500 (3:33.22), milla (3:47.38) y 3.000 (7:28.24), dijo estar "contento" por cómo se está desarrollando la temporada y se mostró convencido en "acercarse" al récord del mundo de 1.500 en próximas carreras.

(c) Agencia EFE