Alex De Minaur y Tommy Paul alcanzan las semifinales en Acapulco
Acapulco (México), 2 mar (EFE).- El australiano Alex de Minaur, octavo cabeza de serie, y el estadouniense Tommy Paul, séptimo, ganaron por 6-2, 6-2 sus respectivos partidos de este miércoles para convertirse en los primeros semifinalistas del Abierto Mexicano de Tenis.
En el balneario mexicano de Acapulco, De Minaur, vigésimo segunda raqueta de la ATP, eliminó al japonés Taro Daniel, al mostrar una efectividad del 95 por ciento en su servicios y marcar diferencia con su mejor condición física en un duelo de puntos largos.
Daniel, jugador 125 del tour, perdió el saque en el segundo juego del primer set, pero lo recuperó con un quiebre en el tercero para empatar 2-2. Paciente, De Minaur provocó los errores del rival y ganó cuatro puntos consecutivos.
Sin roturas llegaron 2-2 al segundo parcial en el que otra vez el australiano hizo rompió el servicio de su oponente en el sexto y octavo juegos.
De Minaur marcó diferencia a su favor en los momentos claves, eso provocó un marcador que no reflejó la cerrada lucha en la cancha.
Alex hizo 23 golpes ganadores por 12 el japonés, quien cometió 17 errores no forzados, seis menos que su oponente.
En semifinales De Minaur se enfrentará al ganador del partido entre el danés Holger Rune, décimo jugador del mundo, y el italiano Matteo Berrettini.
Paul, 23 de la lista mundial, superó a su compatriota Mackenzie Mc Donald, también por doble 6-2, pero con mucho mayor dominio que el de De Minaur sobre Daniel.
En 59:48 minutos Paul quebró el saque de su rival un par de oportunidades en cada manga y solo tuve un punto de quiebre en contra, que Mc Donald no convirtió.
Con golpes por toda la cancha, Tommy hizo 19 'winners' y dejó sin defensas a Mc Donald, raqueta 62 de la ATP.
Este jueves, en los otros partidos de semifinales, el estadounidense Taylor Fritz, quinto del ranking mundial, enfrentará a su compatriota Francés Tiafoe (15), después de lo cual el adolescente Rune, cuarto preclasificado, irá ante Berrettini.
(c) Agencia EFE