Anuncios

Alertan por circulación de billetes falsos en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida, advirtió que en Yucatán circulan billetes falsos, lo que está afectando a las empresas yucatecas.

Aseguró que los giros comerciales afectados con billetes falsos son principalmente tiendas departamentales, gasolineras, estacionamientos, tiendas de autoservicio y laboratorios clínicos.

Por tanto, pidió a los empleados de comercios ser más cuidadosos y revisar los billetes para evitar ser víctimas de los falsificadores.

Hay que señalar que la semana pasada se tuvo conocimiento que un negocio del municipio de Ticul resultó afectado al recibir en pago billetes falsos.

A través de redes sociales se compartió que un par de sujetos pagaron con billetes falsos de 500 pesos algunas playeras y shorts en un comercio de Ticul.

Abraham Macari señaló que los negocios afectados no presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que desconocen cuál de los clientes realizó el pago con los billetes falsos.

De acuerdo con el Banco de México, el año 2022 fue en el que más billetes falsos se detectaron con 350 mil 791 piezas apócrifas.