Anuncios

Alerta PRI de zonas donde crimen manda y ponen en riesgo elección

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Ante el Consejo Político Nacional (CPN), del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que la elección del 2 de junio peligra, debido a que la reacción en cadena que desató la estrategia fallida del gobierno de Morena en materia de seguridad ha resultado en amplios espacios de ingobernabilidad donde la máxima autoridad es el crimen organizado, y en los que han sido privados de la vida candidatos de todas las fuerzas políticas.

En sesión ordinaria del CPN realizada vía zoom y sin invitación a la prensa la noche del martes, el dirigente nacional del tricolor puntualizó que "velar por la integridad y la certeza del proceso electoral es responsabilidad del Estado, y no vamos a dejar de señalarlo".

Acompañado por la secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como los dirigentes de sectores y organizaciones, sostuvo que "una de las mentiras más grandes que este gobierno intentó instaurar sin éxito fue que la elección del 2 de junio ya estaba decidida".

La elección, agregó, "está abierta. La estamos compitiendo y la vamos a ganar. Todos los frentes están abiertos en el país y la victoria será para quienes, como nosotros, salimos a competir, a conquistar, a proponer y a construir; no para quienes pretendan administrar ventajas ficticias y se refugien en el supuesto cobijo de los estados que gobiernan"

El presidente Alejandro Moreno informó que el PRI tiene perfiles que han declinado, porque no hay condiciones o garantías en sus territorios. Declinaron, indicó, "no por falta de valor o compromiso. Se trata de que, practicar la política, jamás debería representar una sentencia de muerte para candidatas y candidatos".