El alemán Felix Zwayer arbitrará al Barcelona en Nápoles

Madrid, 19 feb (EFE).- Felix Zwayer, colegiado alemán de 42 años, ha sido designado para dirigir el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará en el Stadio Diego Armando Maradona de Nápoles; mientras que el neerlandés Serdar Gözübüyük, de 38 años, dirigirá el duelo entre el Oporto y el Arsenal.

Zwayer, internacional desde el 2012, ya ha dirigido esta temporada tres encuentros en la máxima competición europea; la derrota del Sevilla en Lens (2-1), el empate del Atlético de Madrid en Glasgow ante el Celtic (2-2), y la victoria del Arsenal ante el PSV Eindhoven (4-0).

Será la segunda vez que arbitre un partido del Barcelona en el torneo tras hacerlo en un triunfo por 2-4 contra el Tottenham el 3 de octubre del 2018. En lo que respecta al Nápoles hay tres precedentes saldados con una victoria, un empate y una derrota. Además estuvo al frente en la final de la Liga de Naciones del 2023 que España le ganó a Croacia. En esta ocasión estará auxiliado en bandas por Stefan Lupp y Robert Kempter, y en la sala VAR por Bastian Dankert; todos ellos compatriotas suyos.

Por su parte Gözübüyük, también internacional desde el 2012, se encargará igualmente de su cuarto enfrentamiento en la competición este curso y será la primera vez que dirija un enfrentamiento tanto del Oporto como del Arsenal en la Liga de Campeones, aunque ya ha pitado un partido de cada uno de ellos en la Liga Europa. Formará parte de un cuerpo arbitral íntegramente neerlandés en el que estarán asimismo los linieres Erwin Zeinstra y Joah Balder, y el colegiado Dennis Higler en la sala VAR.

(c) Agencia EFE