Anuncios

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente que renunció a Morena

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a Morena, al advertir que la 4T está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista.

En un video publicado en redes sociales, el senador suplente del senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que la Cuarta Transformación es la “cuarta traición” al pueblo de México.

Alejandro Rojas tiene estudios en Ciencias Políticas, Administración Pública, Filosofía, Asuntos Internacionales y Diplomacia.

Inició su trayectoria política como secretario privado de Porfirio Muñoz Ledo.

Se ha desempeñado como diputado local y federal.

Fue dirigente juvenil de la Corriente Democrática al lado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo en 1987. Además, fundador del Partido Centro Democrático con Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard.

Fungió como asesor político en el Gobierno de la Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador se desempeñó en este cargo y estuvo como coordinador de campaña de Marcelo Ebrard para dicha jefatura.

Además, fungió como secretario de Turismo de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard de 2008 a 2012.

Fue coordinador de campaña en la Ciudad de México con Andrés Manuel López Obrador en 2006 y 2012, así como vicecoordinador de campaña en 2018 en la segunda circunscripción electoral.

Es autor de seis libros y redactó el primer proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

El 16 de junio de 2023 tomó protesta como senador de la República en sustitución de Ricardo Monreal, quien participó para ser precandidato de Morena a la Presidencia de la República.