Alejandro Garnacho puede heredar la camiseta de su ídolo, un número icónico en Manchester United
Desde la abrupta salida de Cristiano Ronaldo de Manchester United a fines de 2022, enfrentado con el entrenador Erik Ten Hag, la camiseta N° 7 quedó vacante para el resto de la temporada. No es un dorsal más en ese club, tiene un significado real y simbólico, equiparable al que en muchos otros equipos posee el 10. El delantero portugués fue el último en utilizarla, como lo había hecho en su primer ciclo, dentro de una dinastía de futbolistas prestigiosos que pasaron por el United.
Hay que buscarle destinatario al 7 para la próxima temporada. Ponerle un nombre. Según medios británicos, hay una firme posibilidad de que lo vista Alejandro Garnacho. Es la evaluación que están haciendo los dirigentes y Ten Hag. La elección implicaría un mensaje de la apuesta a futuro, a un joven (el 1° de julio cumple 19 años) al que en abril último le renovaron el contrato hasta 2028.
Ya se cumplió algo más de un año del debut de Garnacho en la primera del United. Fue el 28 de abril de 2022, ante Chelsea, por la Premier League, con la camiseta 75. Fue más una efemérides que un hecho futbolístico, ya que ingresó por Elanga a los 46 minutos del segundo tiempo. Un momento que el delantero nacido en España, debutante en la selección argentina la semana pasada, atesora como algo especial porque compartió los primeros segundos oficiales con quien es su ídolo desde niño: Cristiano Ronaldo.
I don't know if it's real or if I'm dreaming pic.twitter.com/3GR80nObqU
— Alejandro Garnacho (@agarnacho7) October 27, 2022
“No sé si es real o si estoy soñando”, posteó el hijo de madre argentina en sus redes sociales, en octubre de 2022, tras un 3-0 sobre Sheriff Tiraspol por la Champions League, en el que compartió la titularidad con Cristiano. Un detalle no menor, en Twitter e Instagram, su cuenta lleva el 7 al final del apellido.
En el último curso, Garnacho tuvo la casaca 49. Convirtió su primer gol en su segundo cotejo como titular, ante Real Sociedad, por la Champions League, el 3 de noviembre de 2022. Y lo festejó imitando una celebración que Cristiano había hecho unos días antes, con los manos cruzadas sobre su pecho. En algún partido, inclusive después de que Cristiano se fuera de mala manera de Old Trafford, se vio que Garnacho utilizaba calzoncillos boxer de la marca de Cristiano.
La semana pasada ingresó en la selección en los segundos tiempos contra Australia e Indonesia, con el N° 28. En total fueron 46 minutos, en los que se lo vio acelerado y nervioso, queriendo demostrar en unas pocas intervenciones su potencial. Necesitará más pruebas y del acompañamiento de los experimentados para cumplir con las expectativas y posicionarse como una variante para cuando no esté más Ángel Di María. “A Garnacho y Buonanotte no quiero apurarlos, tienen todo un futuro por delante. Hay que llevarlos paso a paso. La idea fue que sumaran minutos, disfruten y se vayan acoplando al grupo”, expresó Lionel Scaloni tras la gira por Asia.
Si finalmente le asignan la N° 7, Garnacho cargará con un peso importante de la historia del United. Además de Cristiano, la vistieron Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham y Michael Owen. También lo tuvo Ángel Di María durante su breve paso en la temporada 2014/15, en medio de discrepancias con el técnico Louis Van Gaal.
El United ya diagrama el armado del plantel para la próxima temporada. Escuchará ofertas por Fred (30 años), Anthony Martial (27), Harry Maguire (30) y Scott McTominay (26). El proyecto le reserva un lugar cada vez más trascendente a Garnacho, que en la última Premier League acumuló 562 minutos en 19 partidos (cinco de titular), con tres goles. Piensa en un 7 bravo, alguien como Garnacho.