Alejandro Armenta buscará empoderar a las mujeres

XIUTETELCO, Pue., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- En el segundo piso de la Cuarta Transformación las mujeres poblanas contarán con una institución financiera que les permita empoderarse y disminuir la violencia de género, afirmó Alejandro Armenta, quien anunció la instalación de módulos de reacción para abatir los índices de inseguridad y convertir a Puebla en uno de los estados más seguros del país.

Durante las arengas que el candidato a gobierno del estado hizo a los diversos sectores de la población, habló de dos temas: El empoderamiento de las mujeres y el combate a la delincuencia, pero les pidió su voto para hacer realidad estas propuestas que serán ejes de su administración.

Además de felicitar a las mujeres poblanas con motivo del Día de las Madres, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia les explicó cómo las va a empoderar, pues aseguró que se creará el Banco de la Mujer que se encargará de otorgar créditos a los proyectos productivos.

Con ello las mujeres emprendedoras van a tener el respaldo del gobierno para que logren mayores recursos económicos que les permitan no sólo disminuir la violencia de género, sino también "ser fuertes para cuidar a sus familias, a sus hijos, y por eso vamos a fortalecer el ingreso de las familias", aseveró.

El candidato agregó que, en el combate a la inseguridad, se blindarán las entradas al estado y se instalarán módulos de reacción con Guardia Nacional, policía estatal y municipal.

De igual forma, Alejandro Armenta les solicitó que el voto que van a depositar en las urnas, el próximo 2 de junio, sea a su favor para continuar con la construcción de un gobierno humano y llevar el bienestar a todos los municipios poblanos que colindan con Veracruz, de la mano de la próxima presidenta de México Claudia Sheinbaum.

Como el agua se ha convertido en un problema en casi todo el país, consideró que es el momento de poner en práctica "lo aprendido con los adultos mayores", recolectar el líquido con canaletas y se reforzará el bienestar de los habitantes de los pueblos con pozos y paneles solares para disminuir los costos de la energía eléctrica hasta 80%.

En materia educativa, Armenta anunció que habrá bachilleratos o preparatorias tecnológicas para que al terminar obtengan un título técnico, y para los profesionistas, se hará un programa de extensionismo universal, para darles trabajo en los últimos semestres y así adquieran experiencia.