Alcaraz y Nadal progresan en Madrid; Davidovich se despide

Madrid, 28 abr (EFE).- El tenis español, en el cuadro masculino del Masters 1000 Madrid, queda al amparo únicamente de carlos Alcaraz, vigente campeón, y Rafael Nadal que se mantienen como aspirantes en un evento del que ha caído Alejandro Davidovich, eliminado en tercera ronda por el ruso Andrey Rublev.

En el torneo femenino se mantiene solo Sara Sorribes que el lunes se mide en octavos de final a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.

Davidovich se bajó del evento tras desperdiciar unas cuantas oportunidades. Rublev, séptimo favorito, aprovechó las desconexiones en el partido del español que echó a perder cinco puntos de set en la primera manga. El ruso venció por 7-6(10) y 6-4 y el parcial inicial marcó el rumbo del choque. Lo tuvo en su mano el tenista andaluz, que nunca ha podido ganar al tenista moscovita, que presume ya de quince títulos, aunque en este 2024 solo pudo ganar en Hong Kong.

Nunca Davidovich tuvo tan cerca un set ante Rublev como en esta edición de la Caja Mágica. El malagueño, que jugó el Masters 1000 de Madrid por décima vez en su carrera, se quedó fuera de los octavos de final que logró el pasado año, su mejor papel en Madrid.

Apunta Rublev a los cuartos de final que consiguió en el 2022 y que es el tope que tiene fijado en Madrid. Se medirá en octavos contra el neerlandés Tallon Griekspoor, que dejó fuera del evento al danés Holger Rune, al que ganó por 6-4, 4-6 y 6-3.

Alcaraz es el primer español en irrumpir en octavos, Sin forzar la máquina desactivó en hora y cuarto el juego del brasileño Thiago Seyboth Wild (6-3 y 6-3) y se reencontrará con el alemán Jan-Lennard Struff, a quien ganó en la final del año pasado.

Alcaraz sigue sin perder un partido en los tres últimos años en la Caja Mágica y se acercó un pasó más hacia su gran objetivo de esta visita a la capital: convertirse en el primero en ganar tres veces en fila.

El murciano sacó adelante con solvencia el primer enfrentamiento entre ambos, en territorio español y con la pista central de la Caja Mágica entregada a la causa de Carlitos.

Rafael Nadal pretende seguir el camino de Carlos Alcaraz. En situaciones muy distintas obligado a la carga de partidos, de minutos, por no formar parte de los cabezas de serie y tener que empezar a competir en primera ronda, se enfrenta al argentino Pedro Cachín, con el que nunca ha jugado.

El plan del pentacampeón en Madrid es alimentarse de minutos de pista. Obtuvo un triunfo de mérito contra Alex de Miñaur y se situó en el tercer tramo del torneo. Así lo hizo también en Brisbane, a principios de año, en pista dura, en su retorno al circuito después de casi un año de lesión, frenado por Jordan Thompson. Y en Barcelona, diez días atrás, se marchó a la segunda ocasión.

Ahora tiene la opción de avanzar en un torneo que, tal y como advirtió, disputa por última vez. Primero, el lunes, Cachín; después, lo que venga.

(c) Agencia EFE