Alcaraz mantiene la incógnita, pero confía en defender su corona en Madrid

El tenista Carlos Alcaraz devuelve una pelota durante un entrenamiento antes del Torneo de Madrid el 23 de abril de 2024 en la capital española. (Thomas COEX)
El tenista Carlos Alcaraz devuelve una pelota durante un entrenamiento antes del Torneo de Madrid el 23 de abril de 2024 en la capital española. (Thomas COEX)

El español Carlos Alcaraz, número tres del mundo, no quiso confirmar del todo su participación en el Másters 1000 de Madrid, del que es vigente campeón, pero afirmó que "si siguen así las sensaciones, probablemente salte a la pista" para defender su corona.

"No quiero dar cosas las cosas por hechas al 100%, porque ya las di en Barcelona. Cuando me retiré de Montecarlo dije que iba a poder llegar a Barcelona, no pude llegar y fue doloroso", explicó Alcaraz en el día de medios del torneo madrileño, donde ya ha entrenado.

"Ahora mismo no quiero dar nada por hecho, pero si siguen así las sensaciones, probablemente salte a la pista", añadió el tenista español, que comenzaría su temporada de tierra en la capital española.

El ganador de dos Grand Slams no pudo estar en Montecarlo por un problema en el antebrazo, que luego también le impidió estar la semana pasada en el torneo de Barcelona.

"Sinceramente esta lesión y este momento ha sido uno de los más difíciles que he tenido", admitió Alcaraz, que se muestra, sin embargo, confiado.

"Aún quedan días para mi primer partido. Hoy he entrenado con más intensidad, las cosas han ido bastante bien, con buenas sensaciones", precisó el tenista español, ganador de las últimas ediciones del torneo madrileño.

- Satisfecho con tres o cuatro partidos -

"No me quiero precipitar, no me quiero meter en problemas conmigo mismo en el sentido de decir que voy a jugar a mi 100% y voy a ganar porque aún no lo sé", añadió, antes de afirmar que, en su situación, "con jugar tres o cuatro partidos también estaría contento".

El sorteo ha deparado que Alcaraz no llegaría a medirse con Rafa Nadal hasta una hipotética final, algo que el murciano ve difícil por ahora, en razón del estado de ambos tenistas.

"Nos podemos imaginar muchas cosas. Obviamente sería algo muy grande poder jugar la final con Rafa aquí en Madrid", reconoció Alcaraz, "pero, al final el tenis es complicado, cada día te puedes sentir de una manera, cada partido es un mundo, nunca puedes dar nada por ganado o nada por hecho".

Acostumbrado a ser siempre un favorito, Alcaraz apuntó hacia el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud y el italiano Jannik Sinner, como principales aspirantes en la Caja Mágica.

Tsitsipas y Ruud "están en un momento muy bueno. Están en forma ahora mismo... Final en Montecarlo, final en Barcelona, dos grandes torneos, los primeros de tierra y jugando a un gran nivel", comentó.

- Los tres "a batir en tierra" -

"Se sienten con confianza y eso es lo más importante para mí en el tenis, tener la confianza de que vas a jugar a un buen nivel", aseguró Alcaraz.

"Sinner también está en un momento de forma buenísima", añadió el tenista español, antes de afirmar que los tres "ahora mismo son los jugadores a batir en tierra".

Alcaraz también se congratuló de poder jugar en la Laver Cup junto a Rafa Nadal en el equipo europeo.

"Es especial, es muy bonito. Compartir la Laver Cup con Rafa, alguien que me puede guiar, que me puede ayudar en cómo gestionar ese momento...", explicó Alcaraz.

"Va a ser mi primera Laver Cup, no sé cómo va el tema y tener a Rafa, alguien en quien apoyarme en ese torneo es muy bonito", concluyó.

gr/pm