Anuncios

El alcalde de Miami respalda la candidatura presidencial de Donald Trump

Miami, 1 mar (EFE).- El alcalde de Miami, Francis Suárez, que se retiró en agosto pasado de la carrera republicana para las presidenciales de 2024, respaldó este viernes la candidatura del expresidente Donald Trump, "el único candidato que puede mantener nuestro país seguro", dijo el regidor en un comunicado.

"Tras ver al actual Presidente (Joe Biden) y al presidente Trump en la frontera, es evidente que el único candidato que mantendrá a nuestro país seguro, nuestra frontera segura y reducirá la inflación (...) es el presidente Donald Trump", dijo Suárez, de origen cubano, en el comunicado que publicó en las redes sociales.

El respaldo de Suárez a Trump se produce un día después de que este y Biden realizaran sendas visitas a la frontera de Estados Unidos con México, donde Biden pidió al líder republicano que trabaje a su lado para conseguir apoyo suficiente en el Congreso a un acuerdo migratorio.

Suárez, de 46 años, era el único latino que había en la lista de aspirantes a las primarias republicanas, en las que el expresidente Trump (2017-2021) es el favorito indiscutible.

"Espero con ilusión ayudarle (a Trump) a hacer campaña sobre su sólido historial y contrastarlo con el de la Administración actual", añadió.

Especialmente, dijo, tratará de apoyar a Trump y el Partido Republicano a ganar "una mayor proporción de hispanos, jóvenes votantes y votantes de nuestras ciudades y centros urbanos".

En una entrevista el jueves en el canal Fox Business, Suárez dijo que la inmigración era el "tema número uno" en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

(c) Agencia EFE