Anuncios

Las alcaldías con más radares de fotocívicas en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Mantener la seguridad en las calles en términos de tránsito es tarea de todos. Los conductores están obligados a conocer y seguir los lineamientos del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Sin embargo, en caso de que infrinjan alguna norma, no necesariamente necesitan que un agente les levante una multa, los radares de fotocívicas están para vigilar en todo momento y hay algunas zonas en las que son mucho más comunes.

Estos radares están diseñados para que las principales vías de tránsito sean lugares más seguros y amigables para todos. Lo importante es siempre seguir las reglas viales para mantener la seguridad propia y de los otros. Pero no está de más conocer en dónde es más probable que nos puedan levantar una infracción debido a una fotocívica.

Qué son y para qué sirven los radares de fotocívicas

Cómo explica la compañía DD360, una plataforma online de financiamiento de proyectos residenciales, los radares de fotocívicas son un esquema de sanciones educativas y cívicas asociadas al puntaje de las placas de los vehículos registrados a nombre de personas físicas en la CDMX.

La Semovi instaló estos sistemas con la intención de fomentar el respeto a las normas de tránsito y la seguridad vial. Se trata de un programa que se renueva cada semestre cuando se asigna a los automóviles un total de 10 puntos los cuales se van restando en caso de cometer infracciones de tránsito.

Los radares de fotos cívicas pueden detectar infracciones como:

Circular a exceso de velocidad

Conducir en sentido contrario

Invadir el paso peatonal

No respetar la luz roja del semáforo

Dar una vuelta prohibida

No usar el cinturón de seguridad

No utilizar el casco si se es motociclista

Usar el teléfono celular al conducir

El número de puntos que se restan según la infracción varían, pero la que implica una sanción mayor es rebasar en un 40% los límites de velocidad establecidos en el reglamento de tránsito que implica una penalización directa de cinco puntos.

Vale la pena decir que estas multas únicamente aplican para los autos registrados y emplacados en la CDMX, los vehículos de los estados que sean registrados por las cámaras y radares cometiendo una infracción recibirán una sanción económica que puede ir desde los 518 pesos por rebasar vehículos por el lado incorrecto hasta los $6000 pesos si se invaden los carriles exclusivos de transportes público.

Las colonias de la CDMX con más radares de fotocívicas

De acuerdo con la información de Data Science, plataforma digital inmobiliaria, las 10 colonias que cuentan con más radares de fotocívicas son:

Colonia Guerrero en la alcaldía Cuauhtémoc con 6 radares.

Colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc con 5 radares.

Colonia Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero con 3 radares.

Unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc con 3 radares.

Colonia Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc con 3 radares.

Colonia Los Alpes en la alcaldía Álvaro Obregón con 2 radares.

Colonia Ampliación Daniel Garza en la alcaldía Miguel Hidalgo con 2 radares.

Colonia Juan Escutia en la alcaldía Iztapalapa con 2 radares.

Colonia Ampliación Magdalena de las Salinas en la alcaldía Gustavo A. Madero con 2 radares.

Colonia María Esther Zuno de Echeverría en la alcaldía Iztapalapa con 2 radares.

Así que ya lo sabes, respeta siempre el reglamento de tránsito para evitar multas.