Anuncios

Alcaldía Venustiano Carranza denuncia a trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Venustiano Carranza, gobernada por Morena, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la presunta manipulación de la red hidráulica por parte de trabajadores de la alcaldía de Tlalpan, por lo que, autoridades, no descartaron un sabotaje de dicha red lo que constituiría un delito sobre él desvió de recursos en plena campaña electoral.

Según la demarcación, los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas cuando un camión Vactor de la alcaldía Tlalpan (que es gobernada por la alianza PAN-PRI-PRD) con tres trabajadores operándolo fueron detenidos maniobrando la red hidráulica en la Avenida Francisco del Paso y Troncoso 107, colonia Jardín Balbuena.

Hasta el momento el vehículo oficial y los trabajadores de esta demarcación se encuentran detenidos en el Ministerio Público.

A dicha denuncia se sumó el partido Morena en la Ciudad de México, el cual señala que en este caso no se descarta el delito de recursos públicos, ya que este vehículo oficial y trabajadores de la alcaldía Tlalpan nada tienen que hacer en Venustiano Carranza. Este hecho ocurre a un día de que iniciaron las campañas políticas para renovar las 16 alcaldías y el Congreso de la Ciudad de México.

Tlalpan se deslinda de trabajadores

En tanto, la alcaldía Tlalpan indicó que se deslinda de la conducta de los dos trabajadores sindicalizados que se encontraban a bordo de una unidad tipo Vactor en la alcaldía Venustiano Carranza.

"Ninguna unidad ni trabajador de esta demarcación tiene comisión e instrucción de realizar trabajos fuera de Tlalpan", detallaron.

La demarcación acudirá al Ministerio Público para reclamar la devolución de la citada unidad.