Anuncios

Akira Toriyama es homenajeado por los Rayados

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Hace unos días falleció el legendario diseñador japonés Akira Toriyama, encargado de crear personajes y series que cambiaron la historia de la animación y que acompañaron millones de infancias en todo el mundo.

Dragon Ball Z es uno de sus trabajos más reconocidos en todo el mundo y el icónico personaje de Gokú se lleva los reflectores de la misma. Por ello, un equipo de la Liga MX decidió homenajearlo disfrazando a su mascota del protagonista de la serie de manga creado en 1984.

Cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Toriyama, Rayados publicó en redes sociales un video donde una de las esferas del Dragón está postrada sobre el césped del campo de juego del Gigante de Acero y de la misma, Shen Long emerge y sobrevuela por encima del imponente estadio regiomontano.

Este domingo, previo al partido contra Mazatlán por la jornada 11 del Clausura 2024, "Monty", la mascota de La Pandilla, apareció en el campo de juego con el característico atuendo naranja y azul de Gokú, junto a su peinado icónico.

¿Quién fue Akira Toriyama?

Akira Toriyama fue un mangaka y diseñador de personajes japonés. Entre sus trabajos destacados, se encuentran: Dragon Ball Z, Despo Fighter Z, Sand Land, Katsura Akira, Dragon Ball Super, entre otros éxitos.