Aitana Bonmatí: "Echaremos de menos a Mariona por cómo entiende el fútbol"

Sant Joan Despí (Barcelona), 6 jun (EFE).- La centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí afirmó este jueves que el equipo "echará de menos" a la delantera Mariona Caldentey, "por cómo entiende el fútbol, las superioridades que genera y cómo ayuda a las centrocampistas".

Caldentey no ha aceptado la oferta de renovación del Barça, tras una década en el conjunto azulgrana, para jugar en el Arsenal londinense, y Bonmatí comentó al respecto que "todas las decisiones son respetables y cada uno escoge su camino".

La vigente ganadora del Balón de Oro, que se recupera de una lesión en el aductor de su pierna derecha, dijo que le "gustaría" poder disputar con España los Juegos Olímpicos de París, aunque dependerá de su estado físico.

Lo que sí confirmó es que no se vestirá de corto en los tres partidos que le quedan por disputar al Barça: los dos últimos de la Liga F y un amistoso contra el Chivas mexicano. "Este año ya me habéis visto suficiente (de azulgrana)", comentó risueña.

Aitana Bonmatí hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de la Supercopa Bimbo 3 de 11, una iniciativa deportiva para evitar que las niñas abandonen el deporte a edades tempranas y que hoy fue presentada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

La futbolista de Sant Pere de Ribas reconoció la necesidad de impulsar iniciativas como la de la compañía panificadora con tal de construir los referentes que ella no tuvo, pues reconoció que hubo un momento en que también pensó "en dejar el fútbol".

Y recordó los tiempos en los que jugó en equipos masculinos "haciendo los deberes en el autobús y llegando tarde a casa", y con el único apoyo de sus padres, quienes le inculcaron sus "valores luchadores".

"Estoy orgullosa de haber seguido el camino. Mereció la pena, aunque no haya sido fácil, más siendo mujer", resumió la centrocampista azulgrana.

La Supercopa Bimbo 3 de 11 se disputará el 29 de junio en el Estadio Johan Cruyff y juntará a 17 equipos femeninos.

(c) Agencia EFE