Anuncios

Agresor del perro "Rufo" en Yucatán continuará su proceso en prisión

MÉRIDA, Yuc., enero 25 (EL UNIVERSAL).- Defensores de los derechos de los animales celebraron que los tribunales decidieran que un hombre acusado de crueldad animal continúe tras las rejas, mientas dura su proceso judicial.

Julio "N" continuará detenido por el caso de "Rufo", perro al que decapitó en la colonia Chuburná de Hidalgo, el 12 de agosto del 2023.

En la audiencia de este jueves, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, defensores de los derechos de los animales se manifestaron exigiendo justicia para "Rufo".

Incluso hace varias semanas, colectivos animalistas marcharon sobre Paseo de Montejo para exigir justicia y la no liberación de Julio "N". En esta nueva fase del proceso, el detenido seguirá en prisión, y la audiencia se reprogramó para el próximo 23 de febrero.

"Hay optimismo sobre el desarrollo del juicio. El caso se encuentra en una fase intermedia. La nueva audiencia se llevará a cabo el 23 de febrero a las 12 del día", precisó Miriam López Lara, representante de la asociación "Sanando Corazones Perrunos de Yucatán".

Por su parte, la protectora de animales, Elsa Arceo Medina, destacó que la presión social fue determinante para evitar la liberación del acusado.

"No permitiremos que salga con un brazalete; definitivamente no vamos a permitir que ponga un pie en la calle el agresor y victimario de 'Rufo'", indicó.

Hay que destacar que el proceso se complicó porque el acusado cambió de abogado defensor, lo que obligó a la reprogramación de la audiencia.