Anuncios

Agresor de Esmeralda Millán recibe sentencia condenatoria

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Fidel 'N', acusado de feminicidio en grado de tentativa por agredir a su expareja Esmeralda Millán tras arrojar ácido a su cara y cuerpo, recibió la segunda sentencia condenatoria en México y América Latina por dicho delito.

Durante la audiencia de alegatos de clausura, una jueza del Poder Judicial de Puebla dictó un fallo condenatorio a favor de las víctimas Esmeralda Millán y su madre Verónica González, víctima colateral de la agresión, con el que Fidel 'N' estará tras las rejas por las agresiones en contra de ambas mujeres.

"Estamos contentas por todo el trabajo que se realizó por las víctimas, en la Fiscalía, por parte de todos los testigos, de los peritos, que realmente ejecutaron todo lo que debían de decir. No hubo duda razonable (…) y, afortunadamente, hoy se obtiene ese fallo condenatorio, ya sólo estamos por saber los años que le dará el Tribunal", explicó en entrevista con medios desde la Casa de Justicia Cholula, Yareli Ruiz, abogada de las sobrevivientes.

Por su parte, Esmeralda Millán se declaró feliz por la decisión, de la que espera sea un precedente, junto a la sentencia que logró Carmen Sánchez, para que ninguna otra mexicana tenga que mantenerse en la búsqueda continua de justicia tras sobrevivir a un incidente similar.

"Realmente estoy feliz porque se hizo justicia. Para mí ya no hay vuelta atrás, ahora pido a gritos justicia para que lo que pasé, ya no tenga que pasarlo nadie", dijo en entrevista con medios al salir de la audiencia.