Anuncios

Agresiones en Liga MX se dan por no controlar impulsos: especialista

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX volvió a registrar un hecho de violencia y, desde el punto de vista de Mauro Vargas —sociólogo y maestro en psicoterapia— la posible agresión se produce debido a no tener el control de los impulsos.

"Es una masculinidad con rasgos machistas, como el aprendizaje de no llorar, ni expresar ciertas emociones como dolor, tristeza o miedo, y en un partido es lo que se va colocando. Si no ganó mi equipo, tengo que encontrar el cauce para mi frustración", comentó Vargas, especialista en el análisis de las masculinidades a EL UNIVERSAL Deportes.

Mauro descartó que el problema "sean los factores externos. El futbol y el alcohol ahí van a estar". Simplemente, "son acciones que tienen como base la falta de autocuidado de no estar bien consigo mismo".

"Todo se resume a que me voy bajo el impuso básico y primario de reaccionar con agresividad, sin pasar por el punto de análisis o reflexión", añadió el también director general de GENDES.

El sociólogo, capacitado en la reeducación para hombres agresores, afirma que la violencia que se vivió es, en parte, por la sociedad en la que el presunto responsable creció.