Anuncios

Agentes de FGE-Veracruz detienen a 5 de sus propios compañeros

XALAPA, Ver., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Cinco funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Veracruz fueron detenidos como presuntos responsables del delito de incumplimiento de un deber legal, entre ellos el fiscal especializado de la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas, así como peritos y elementos de la Policía Ministerial.

Fueron los propios agentes del organismo quienes cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de fiscales, peritos y agentes ministeriales que operaban en oficinas del puerto de Veracruz.

De acuerdo con fuentes policiales, la encargada de la Fiscalía Regional de Justicia Zona Centro Veracruz no fue aprehendida.

La Fiscalía General del Estado reportó las aprehensiones de Eloy Enrique "N", Jorge Said "N", Beatriz "N", Xóchitl "N" y Jesús Julio "N" y aseguró que, con respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, serán puestos a disposición del juez de control y procedimiento penal oral, quien definirá sus situaciones jurídicas en próxima audiencia inicial, dentro del proceso penal 148/2024

Hasta ahora se desconocen los hechos por los cuales se procedió penalmente en contra de los servidores públicos.