Anuncios

Agúndez sabe de su capacidad

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco regresaron de la Copa del Mundo de Montreal, Canadá, "motivadas", porque lograron subir al podio y colgarse la medalla de bronce en la prueba de 10 metros sincronizados.

"Nos damos cuenta de que somos capaces. Venimos de ser medallistas olímpicas y de haber quedado en cuarto lugar en los Mundiales pasados [Fukuoka y Doha]; entonces, claro que es una motivación, porque este tipo de competencias son de preparación y ayudan para ver cómo estamos", confesó Agúndez.

Gabriela es una de las deportistas que ya cuenta con su clasificación a los Juegos Olímpicos de París, tanto en individual como en sincronizado, noticia que le genera tranquilidad para afrontar su preparación en los próximos meses.

"Considero que ambos lugares los gané bien. Desde Fukuoka, vengo defendiendo una de las dos plazas; luego fueron [los Juegos] Panamericanos y en Doha, donde fui finalista. Verme clasificada me hace sentir orgullosa de que, a pesar de todo, no he quitado el dedo del renglón", opinó la clavadista.

Dato

23 años de edad tiene la medallista olímpica, nacida en La Paz, Baja California.