Anuncios

Adrián de la Garza va por alcaldía regia

MONTERREY, NL., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El dos veces presidente municipal de esta ciudad, el priista Adrián de la Garza Santos, se registró ayer como candidato y arrancó su campaña por la alcaldía regiomontana, llevando como consigna "se van a tener que ir porque no pudieron".

Ante cientos de militantes de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, el también excandidato a gobernador en 2021, inició su campaña de proselitismo con un mítin frente al Palacio municipal de esta ciudad.

Dijo estar listo para cambiar el rumbo de la ciudad y rescatarla del fracaso de la actual administración. "No pensé que iba a estar en esta encrucijada otra vez, les soy sincero y mi familia lo sabe, la vida nos pone retos y tenemos que escoger".

Afirmó que "los nuevos" -en alusión a los políticos de MC- no sólo gobiernan mal, sino que están convencidos de que la persecución, la venganza y la compra de voluntades es la única forma de gobernar.

"Monterrey y su gente no merece estar cómo están. Nuevo León no merece estar así. Nos dijeron que lo nuevo sería mejor y fracasaron", manifestó de la Garza.

Expuso que ninguno de los problemas que enfrenta la ciudad como contaminación, inseguridad, y transporte público, son desconocidos para él y que no son imposibles de resolver pues su experiencia y de las dos veces que encabezó la administración, así lo avalan.

"Vamos a trabajar desde las calles y no desde las redes sociales. y de ganar las elecciones regresará el programa de la Tarjeta Regia para apoyar a las mujeres", declaró.

Ayer por la tarde, el partido Morena a través de la Comisión Nacional de Elecciones aprobó el registro del exdiputado federal, Mauricio Cantú como su candidato por Monterrey, luego que se había considerado al exfutbolista Javier El Abuelo Cruz fuera su abanderado.

Por MC contenderá Mariana Rodríguez, Cantú esposa del gobernador Samuel García, Patricio Zambrano irá por el partido Vida Nuevo León, de registro local, y Adalberto Madero Quiroga, quien es fundador del partido local ESO (Esperanza Social).