Adil Osmanov y Van Lieshout arrasan en el Gran Premio de Judo de Alta Austria

Adil Osmanov y Van Lieshout arrasan en el Gran Premio de Judo de Alta Austria

Segunda jornada del Gran Premio de Judo de Alta Austria en Linz, donde losmejores judokas se han reunido para competir por el oro frente a un gran número de aficionados que no han dudado en animarles con entusiasmo.

En la categoría de menos de 63 kilos, la undécima del mundo, Joanne Van Lieshout, demostró una excelente tenacidad para batir a su oponente, Agatha Schmidt, inmovilizándola con un ippon.

Como resultado de esta jugada, Joanne Van Lieshout se llevó a casa su segundo oro en un Gran Premio. El Coordinador de arbitraje de la Federación Internacional de Judo, Juan Carlos Barcos, fue el encargado de entregarle la medalla.

Tras recogerla, Lieshout aseguró estar muy emocionada. "Es realmente genial, hay mucha gente, muchos niños y les gusta el judo, así que es muy bonito, es muy agradable estar aquí", dijo.

En la categoría de menos de 73 kilos dos medallistas del Gran Premio del año pasado volvieron a competir por el oro. Adil Osmanov, de Moldavia, logró dos waza-ari con una técnica impresionante.

Su oponente, Rashid Mammadaliyev, de Azerbaiyán, tuvo que conformarse por segundo año consecuivo con la medalla de plata. Las medallas las entregó Mohammed Meridja, director de Educación y Entrenamiento de la Federación Internacional de Judo.

Este combate ha sido psicológicamente difícil para mi

"Hoy ha sido muy difícil. Soy medio azerbaiyano y mi oponente también era azerbaiyano y aparte de la competición somos amigos, buenos amigos así que este combate ha sido psicológicamente difícil para mi", dijo.

En menos de 70 kilos hubo un duro combate entre la judoka María Pérez y la recién llegada Irene Pedrotti. Pérez utilizó un barrido de pies perfectamente sincronizado para alcanzar el oro con un ippon.

Al público le encantó el duelo entre ambas. El presidente de la Federación Austriaca de Judo, Martin Poiger, entregó las medallas.

El italiano Antonio Esposito realizó un golpe de efecto para sorprender a Pawel Drzymal en los últimos segundos de su combate final en la categoría de menos de 81 kilos.Almaz Alsenov, director General de Harvest Group, entrega la medalla de oro.

En esta segunda jornada de Judo en Linz, después de que España conquistara este viernes el oro gracias al judoka Francisco Garrigos, se ha homenajeado a Franz Haugeneder, antiguo Presidente de la Federación Austriaca de Judo.