Anuncios

Acusa AMLO interés político del PJF al liberar a militares

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en el Poder Judicial de la Federación hay un "interés político" con la libertad condicional de ocho militares involucrados en el delito de desaparición forzada contra los 43 de normalistas de Ayotzinapa porque buscan desprestigiar al Ejército y hacerlo quedar mal.

"Qué buscan, dos cosas: una, desprestigio al Ejército, porque no quieren que haya una institución, independiente, quieren tener los que están detrás moviendo los hilos una institución sometida, y lo segundo hacerme quedar mal.

"Pero pues yo estoy acostumbrado a enfrentar a falsarios, conservadores, inmorales, farsantes, toda esa caterva de hipócritas", enfatizó el Mandatario.

En conferencia de prensa, el Presidente dijo que hace 15 días le envió una carta a la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, para advertirle sobre la probable liberación de los militares implicados en el caso.

Más tarde, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dio a conocer un oficio del 12 de diciembre de 2023, donde alertó del riesgo que implicaría dejar en libertad condicional a ocho militares acusados de la desaparición de los normalistas, porque podrían incluso huir del país. Por ello solicitó al Poder Judicial velar por el Estado de derecho y garantizar los derechos humanos de las víctimas sancionado a los responsables, para "no generar en la sociedad un mensaje de impunidad e injusticia".

El Dato

8 militares vinculados en la desaparición de los normalistas estarán en libertad.