Anuncios

Acusa a adversarios de usar caída de dovela de TI con fin político

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó un "¡ya basta!" a sus adversarios a quienes acusó de usar con fines políticos el accidente de ayer cuando cayó una dovela sobre una estructura del Tren-interurbano México-Toluca en la Ciudad de México.

"Ayer que veo, lo vi muchísimas veces, hasta una autoridad, una delegada (Lía Limón) candidatos, todos, son accidentes, se venció una grúa afortunadamente y que bueno que se tuvo suerte y nadie salió herido, ¡ya basta!, vamos a debatir con argumentos, sin odios", mencionó.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo aseguró que se trata de obras muy grandes, pero afortunadamente no hubo heridos.

"Cuando construimos el Segundo Piso me tocó y fue muy doloroso y perdieron la vida dos trabajadores de la construcción. Estaba yo ahí en San Antonio, en el cruce, estaban montando una ballena.

"Una grúa grande, grande, para levantar una estructura de 300 toneladas, en ese entonces como durante mucho tiempo no se impulsó la industria de la construcción no se tenían equipos nuevos y las máquinas estaban vencidas", recordó.

El mandatario señaló que cuando se levanta una pieza de ese peso lo más riesgoso no es levantarla sino empezar a bajarla.