Anuncios

La actriz Lilí Brillanti contenderá por la alcaldía de Cuautla con MC

CUERNAVACA, Mor., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- María del Roble Brillanti Ramírez, más conocida como Lilí Brillanti, fue postulada por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cuautla, segunda ciudad en importancia de Morelos y considerada en estos momentos como la demarcación de mayor violencia.

La actriz y conductora mexicana nació en la Ciudad de México, pero afirma que vive en Cuautla desde hace muchos años, incluso contó a la prensa que hace dos años intercedió por una artesana de palma de la región a quien habían extorsionado con dos mil pesos.

"Seré la primera mujer como alcaldesa, y sobre todo en un momento álgido como el que se vive", dijo Brillanti a los reporteros que la encontraron en una iglesia de Cuautla elaborando figuras de palma con una artesana.

"No soy política pero soy una ciudadana que conoce algunos problemas de Cuautla, y me falta conocer otros", compartió la actriz que contenderá por la alcaldía de uno de los municipios atrapados por cárteles de la droga como la Unión Tepito, Guerreros Unidos y La Familia Michoacana.

En Cuautla, de acuerdo con el actual alcalde de Morena, Rodrigo Arredondo López, el delito de extorsión tuvo un repunte del 228 por ciento en los últimos años.

"Yo vivo ahí, no mostraba donde vivía por seguridad, pero ahora no debo sentir miedo como ustedes, salir a la calle y decir dónde vivimos", dijo la actriz cuya credencial de elector tiene una dirección del municipio de Cuautla, aunque habita una casa en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, municipio de Yautepec.

"Ya me verán por ahí, no es la primera vez que salgo a las calles; antes hice reportajes", adelantó.