El actor Russell Crowe asegura que desciende del último hombre decapitado en Reino Unido
Londres, 4 ene (EFE).- El actor neozelandés Russell Crowe aseguró que desciende de Simon Fraser, el undécimo Lord Lovat y el que fuera el último decapitado en el Reino Unido, según el medio escocés 'The Scotsman'.
Como publicó el artista en la red social X –antes llamada Twitter– y recoge también el periódico escocés, para que la gente pudiera ver su ejecución se levantaron tribunas de madera, una de las cuales se cayó, causando la muerte de nueve espectadores.
Fascinating.
Also something else that has recently come to light on my fathers mothers side, via John ( Jock ) Fraser (arrived in NZ in 1841) we directly connect back to Simon Fraser. 11th Lord Lovat.
Look him up. He’s quite the character. The Old Fox they used to call him— Russell Crowe (@russellcrowe) January 3, 2024
Se dice que cuando Fraser se enteró, se echó a reír, momento en el que fue ejecutado y convirtiéndose, así, en el responsable de la frase hecha en inglés 'laughing his head off', equivalente a 'partirse de risa' en español.
Seems his Machiavellian ways caught up to him at the age of 80, & he has a claim to infamy as the last man to have the head chopped off his living body in the Tower of London. His death even coined a phrase.
Apparently, they set up temporary stands for the gentry to watch him die— Russell Crowe (@russellcrowe) January 3, 2024
De acuerdo con la web de la Enciclopedia Británica, Simon Fraser (1667-1747) fue conocido por "la violencia de sus discusiones y sus cambios de lealtad".
One of these stands collapsed which resulted in the death of 9 onlookers. Being told this just before he was put to death made him laugh. He was still laughing when the blade struck his neck, thereby “ laughing his head off”.
Fascinating.— Russell Crowe (@russellcrowe) January 3, 2024
Fue condenado a ser ejecutado por alta traición, al formar parte de la rebelión jacobita, que quería restaurar en el trono de Inglaterra a Jacobo II Estuardo y a sus descendientes.
Por otra parte, Crowe también compartió su descubrimiento de que el padre de uno de sus tatarabuelos por parte de madre fue el italiano Luigi Ghezzi, que viajó a Nueva Zelanda en 1864 tras conocer a Mary Ann Curtain, la que fuera su mujer, en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
Además, el actor destacó que hace tres generaciones, varios de sus antepasados femeninos se casaron con hombres de apellido Crowe.
"Pensé que conocía a todos los miembros de la familia Crowe, pero también estoy emparentado con otra línea de Crowes que parecen haber estado en Australia desde muy pronto", comentó.
Asimismo, añadió que aún le queda camino por recorrer en la exploración de su genealogía, ya que todavía no conocen la procedencia de uno de los test de ADN de sus familiares cercanos que es "mayoritariamente irlandés".
No obstante, indicó que ya ha descubierto "conexiones noruegas, italianas, escocesas y maoríes" en su historia familiar.
"Es genial descubrir finalmente la conexión italiana y que por mucha Italia que he visto, proceda de lugares en los que nunca he estado. Parece que me esperan aventuras en el futuro", concluyó.
(c) Agencia EFE