Anuncios

Actividades gratis en la CDMX para el fin de semana largo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana es el primer "megapuente" del año y a continuación te compartimos algunas de las actividades a las que podrás acceder de manera gratuita en la Ciudad de México para disfrutar este fin de semana largo.

El domingo 4 de febrero, a las 11:00 horas, partirá de Plaza Tlaxcoaque el "Carnaval de Carnavales", con destino a la plancha del Zócalo, en donde se dará lectura oficial a la Declaratoria del Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Chinelos, huehuenches, charros, entre otros personajes tradicionales alegrarán el recorrido con baile y música, provenientes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Coyoacán y Tlalpan.

También el 4 de febrero, se llevará a cabo el Séptimo Concurso de Disfraces "Feliz Año Nuevo Chino 2024" en el marco del Paseo Dominical "Muévete en Bici".

De acuerdo con la tradición china, este es el Año del Dragón, por lo que el concurso se enfocará en esta temática y las personas que deseen participar podrán realizarlo en dos categorías: individual infantil-juvenil de 3 a 17 años, e individual para adultos de 18 años en adelante.

La inscripción se realizará el día del evento frente al Ángel de la Independencia desde las 08:00 a las 10:00 horas. Solo se podrá registrar un disfraz por participante y el cupo está limitado a los primeros 50 registros por cada categoría.

Hasta el 5 de febrero, se ofrecerán 14 funciones del teatro cabaret "¡Pásele mi gente, ahí viene el Constituyente!" para conmemorar el 107 aniversario de la Constitución de 1917, en el marco de la peatonalización del Zócalo capitalino.