Anuncios

Activan alerta amarilla por vientos fuertes en toda la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes durante este sábado 3 de febrero en toda la Ciudad de México.

Se prevé que el periodo más fuerte de vientos sea de las 10:00 hasta las 19:00 horas y se alcancen corrientes de 50 a 59 kilómetros por hora, según informó la SGIRPC a través de su cuenta en X, antes Twitter.

Las alcaldías que deben mantenerse alerta ante este pronóstico meteorológico son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Ante el pronóstico de vientos fuertes en la Ciudad de México, Protección Civil lanzó una serie de recomendaciones para que la población tome en cuenta y evite riesgos.

Sugirió no subir a lugares altos y expuestos al viento, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.

Igualmente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil exhortó a utilizar cubrebocas y evitar transitar cerca de postes telefónicos y de electricidad.

Peligros asociados a los vientos fuertes

La dependencia también destacó algunos de los riesgos subsecuentes a las fuertes corrientes de viento, ante los cuales vale la penar extremar precauciones.

Recomendó:

Tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.

Prestar atención ante objetos caídos en los caminos y carreteras.

Estar al pendiente de daños a mobiliario urbano de vivienda.

Llamar al número de la SGIRPC en caso de emergencia (911 ó 55 5683-2222)