"Si tenemos que hacer aclaración, la haremos"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que ejercerá su derecho constitucional de brindar información a la ciudadanía, el jefe de Gobierno Martí Batres advirtió que continuará aclarando cualquier dato impreciso sobre la Ciudad que se exponga con fines electorales.

El mandatario respondió así, al preguntarle acerca de las quejas que ha interpuesto en su contra ante autoridades electorales, el equipo de campaña del candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, por considerar que viola la norma en la materia, al pronunciarse como servidor público sobre las declaraciones del aspirante albiazul, lo cual pone en riesgo la equidad en la contienda.

"Nosotros no vamos a renunciar a nuestros derechos, vamos a ejercer nuestros derechos y lo vamos a hacer en el marco legal correspondiente, pero si tenemos que hacer una aclaración, haremos una aclaración porque la ciudadanía debe tener la información correcta", insistió.

En conferencia al finalizar el acto protocolario de la Firma del Convenio de Coordinación con Motivo del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Batres aprovechó para aclarar un post del diputado local Federico Döring, quien compartió en su cuenta de X la foto de un tren del Metro, para criticar al Gobierno capitalino de "hacer caravana con sombrero ajeno", al presumir un convoy que el legislador afirmó fue adquirido en la administración de Miguel Ángel Mancera.

"Falso. (En la foto) está circulando un tren, que es uno de los trenes, que adquirió esta administración, para la Línea 1 del Metro y recientemente anunciamos su funcionamiento", señaló Batres.

El Convenio de Coordinación con Motivo del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, fue firmado por el jefe de Gobierno y autoridades electorales tiene el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las próximas elecciones.

Para ello, el Gobierno capitalino brindará apoyo con el despliegue de vigilancia y seguridad durante las diversas etapas de la jornada, y la gestión de inmuebles públicos para la instalación de casillas, entre otras acciones.