Anuncios

Se acerca el frente frío 28 con lluvias y heladas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Durante el miércoles 17 de enero, el frente frío 27 y su masa de aire ártico provocarán lluvias fuertes, la caída de nieve, aguanieve y se mantendrá un ambiente gélido en gran parte de país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente y su masa de aire ártico asociada, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Además, se pronostican lluvias aisladas con chubascos en Hidalgo, Puebla y Guerrero; así como la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en el transcurso de la mañana en cimas de los volcanes del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El día viernes 17 de enero, se prevé el ingreso del frente frío 28 sobre el norte y noreste del territorio nacional y su masa de aire asociada, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del país, además de un marcado descenso de temperatura en el noreste, oriente, centro y sureste de México.

----Clima ¿Dónde lloverá el miércoles 17 de enero?

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Hidalgo y Guerrero.

----Clima ¿Dónde caerá nieve?

Posible caída de nieve o aguanieve, en el transcurso de la mañana: cimas de los volcanes del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

---Clima ¿dónde hará más frío el miércoles 17 de enero?

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada: sierras de Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

----¿En qué frente frío estamos?

Actualmente el frente frío 27 se encuentra impactando el norte del país. El día viernes 17 de enero, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío 28 sobre el norte y noreste del territorio nacional.

----¿Cuándo se quita el frío 2024?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que los primeros frentes fríos que se registraron en el país fueron: 3 en septiembre, 5 en octubre, 5 en noviembre y 8 en diciembre.

Arrancando el año, se pronosticaron frentes fríos: 10 en enero, 9 en febrero, 7 en marzo, 6 en abril y 3 en mayo.