Anuncios

Accidente vehicular en BCS deja una mujer muerta y 46 heridos

LA PAZ, BCS., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Un accidente en el que estuvieron involucrados vehículos particulares, de transporte de carga y de pasajeros en la zona de Loreto, municipio de Baja California Sur, dejó 46 personas heridas y una mujer fallecida.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en el tramo Ciudad Insurgentes-Loreto y el gobernador, Víctor Castro Cosío, confirmó que personal acudió a las labores de rescate y atención de las personas, todas trabajadoras del Hotel Villas del Palmar.

Según el reporte preliminar de las autoridades, el accidente ocurrió poco antes de las 20:00 horas por una salida de camino y un impacto frontal en el que estuvieron involucrados un camión de transporte de personal, otro vehículo particular y un vehículo tractocamión de doble remolque con combustible.

Al sitio acudieron corporaciones de emergencia y según confirmó la Secretaría General de Gobierno, los pacientes fueron trasladados a diferentes hospitales en la región, y hasta el momento todos los reportan estables.

La alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Mi corazón está con las personas que sufrieron un accidente esta tarde en la carretera a la altura del mirador Frida. Las autoridades ya están en la zona y estamos coordinando con los servicios médicos para asegurar que reciban la atención necesaria en estos momentos difíciles, todo nuestro apoyo y solidaridad están con ellos".

La mañana de este viernes, el secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez, confirmó que los heridos, trabajadores de ese hotel, se encuentran estables.