Acapulco Diamante antes del paso del Huracán "Otis"
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Acapulco Diamante, también conocida como Punta Diamante, es una de las tres zonas turísticas en las que se divide el puerto de Acapulco, las otras dos son Acapulco Dorado y Acapulco Tradicional.
Tras el paso del huracán "Otis", la noche del martes, varios negocios, hoteles y casas que se ubican en esta zona quedaron afectadas.
En un inicio, Acapulco Diamante era considerado el lugar más lujoso, incluso varios artistas adquirieron costosas propiedades, como fue el caso de Luis Miguel. Y es que se trata de la parte más nueva y con mayor desarrollo e inversión del puerto.
¿Cómo era Acapulco Diamante?
Acapulco Diamante comienza desde la carretera escénica y termina por el área de Barra Vieja, de acuerdo con información del H. Ayuntamiento del Puerto.
Es en este trayecto que se encuentran hoteles exclusivos como el Hotel Princess. Además, las playas también son distintivas, como es el caso de Playa Majahua. Ésta, por ejemplo, se localiza al sur de Puerto Marqués.
Pero tras el paso del huracán "Otis" se viralizaron las devastadoras imágenes de los lugares que en su momento estuvieron llenos de color y lujo.
Usuarios en redes sociales dieron a conocer fotos y videos de cómo el huracán destrozó establecimientos y autos, dejando incomunicados a los habitantes.
Incluso Galerías Diana, que está ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán, quedó afectada con el desplome de su fachada.
Historia de Acapulco Diamante
El 29 de agosto de 1987, en el gobierno del presidente Miguel de la Madrid, inició la expropiación de más de 200 hectáreas en Puerto Marqués.
Con ello dio inicio del desarrollo turístico que inicialmente se llamó Punta Diamante. Actualmente se siguen construyendo condominios, como el complejo Residencial Villas Diamante en Real Diamante.
El expresidente de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu quien era cuñado de Carlos Salinas de Gortari dijo que dicha expropiación sería el "rescate" de Acapulco, ya que la zona dorada estaba saturada.