Anuncios

Abusan sexualmente de interna en el penal de Tepepan

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía capitalina investiga una violación a una interna -de reciente ingreso- en los pasillos del penal de Tepepan; la víctima denunció que con engaños fue llevada al área de "Ludoteca" y ahí, lo esperaba un hombre quien la agredió sexualmente, la víctima dijo que a pesar de que pidió ayuda a gritos, nadie ni un custodio se acercó a socorrerla, por lo que se cree es un modus operandi que recientemente se ha implementado en esa cárcel, pues de diciembre a la fecha 5 internas de nuevo ingreso han denunciado lo mismo.

Según lo que se detalla en la carpeta de investigación, FITLP/TLP-3/UI-1 S/D/0733/02-2024, que se inició por el delito de "Violación Bajo Custodia" los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, según narró la víctima Daniela "N", recientemente presa por robo a casa habitación, se encontraba en al "área común", cuando una custodia le dijo que fuera a la bodega de la ludoteca a guardar unas cosas.

Ella, dijo, obedeció y cuando ingresó a ese lugar ya la esperaba un interno -de cuál dijo desconocía su identidad-, éste la sometió y empezó a abusar sexualmente de ella. El ataque, dijo, fue de aproximadamente 10 minutos, tiempo en el cual la joven estuvo gritando y nadie se acercó, ni siquiera la custodio que la llevó a ese lugar.

Una vez que el hombre terminó la agresión, le aventó 500 pesos y le dejo droga conocida dentro de ese lugar como "piedra", luego le advirtió que no dijera nada, pues a "todas las nuevas" les pasa lo mismo. Sin embargo, la víctima denunció el hecho, lo que llamó la atención a las autoridades locales, pues este modus operandi es cada vez más constante en ese lugar, de hecho, sospechan que pudiera ser una red de los propios custodios que "rentan" a las de nuevo ingreso para que sean agredidas sexualmente.