Anuncios

Abogados retoman protestas contra TSJ mexiquense

ECATEPEC, Méx., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Abogados independientes marcharon por calles del municipio y luego protestaron frente al Palacio de Justicia por las políticas implementadas por el Poder Judicial.

Se manifestaron en contra de congregar seis juzgados en el sistema denominado Colmena, la creación de una central de actuarios que no funciona, y la presentación de certificaciones obligatorias a un costo de 20 mil pesos para que puedan ejercer y un tribunal electrónico que complica su labor.

Los abogados se reunieron sobre la vía José López Portillo, a la altura del entronque de la avenida Morelos e Insurgentes, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde iniciaron su caminata.

"Sodi no cumple" y "No a la Central de Actuarios y el Sistema Colmena", fueron algunas de las pancartas que exhibieron.

En el recinto los esperaba Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Poder Judicial mexiquense, quien dijo que las disposiciones no son ocurrencias y les propuso dialogar.

DEAMBULAN 2 TOROS: uno en universidad y otro en bosque

Un toro ingresó a las instalaciones educativas de la Universidad La Salle Pedregal. "Estaba saliendo cuando de frente me encontré al toro y me comenzó a corretear entre los carros", relató José Luis González guardia de seguridad del plantel educativo.

Más tarde, un segundo toro de lidia fue localizado al interior del Bosque de Tlalpan; oficiales de la Policía Montada utilizaron varias maniobras para contener al animal. Los dos ejemplares se habrían escapado de la villa charra.

Animal capturado en la GAM se trata de un Perro-lobo

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el animal recuperado este lunes en medio de una persecución por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, se trató de un perro-lobo hembra checoslovaco y no un lobo como se dijo. Un médico veterinario zootecnista lo valoró, sin hallarle alguna lesión que pusiera en riesgo su vida. La brigada precisó que el aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos, ya que comparte 30% de su genética.