Anuncios

Abogados de Cabeza de Vaca rechazan presunta falsificación

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Abogados del Bufete Ruiz Durán SC, que representa al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rechazaron la presunta falsificación de un poder notarial por parte del exfuncionario panista, a fin de tramitar con él una carta de residencia.

A través de una ficha informativa, los miembros del Bufete aseguraron que la carta poder que presuntamente autorizó el notario público 305 de Reynosa, Francisco Garza Treviño "tiene otro propósito y es legítima".

"Tan es así que el notario aludido no presentó denuncia alguna por la supuesta falsificación, lo cual habría sido no sólo su derecho sino, también, su obligación", detallaron.

Asimismo, afirmaron que el secretario del Gobierno Municipal de Reynosa, Tamaulipas, Antonio Joaquín de León Villareal, quien ha asegurado que el poder notarial es falso, "intenta confundir a la opinión pública para desacreditar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como parte de la persecución política de la que ha sido objeto".

"Como se ha dicho en reiteradas ocasiones, el tiempo y la ley le han venido dando la razón", concluyeron.

Este lunes, EL UNIVERSAL dio a conocer un poder notarial presuntamente autorizado por Garza Treviño, con el cual el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pretendió obtener una carta de residencia.

Dicho poder fue entregado en el palacio municipal para pedir una carta de residencia, motivo por el que el Secretario, de León Villareal, pidió al notario las pruebas de la legalidad del documento.

El propio notario, Garza Treviño, rechazó haber avalado el poder, e incluso adjuntó un informe de inexistencia del mencionado poder, ante el RENAP, dependiente de la Segob.