Anuncios

Aaron Donald, la superestrella de los Rams, anuncia que se retira

Aaron Donald speaks at a Rams media conference on May 10, 2023.
Aaron Donald, la superestrella de los Rams, ha decidido retirarse. (Gary Klein / Los Angeles Times)

Aaron Donald, uno de los mejores defensas de la historia de la NFL, anunció su retiro del deporte el viernes.

Donald, que cumplirá 33 años en mayo, ha sido tres veces jugador defensivo del año de la NFL. Acumuló 111 sacks en 10 temporadas para los Rams después de que lo seleccionaran en el puesto 13 del draft de 2014.

"Salud por lo que sigue", escribió Donald en un post en las redes sociales. "Extendiendo un gran agradecimiento a los Rams y a todos los fans por su apoyo en estos últimos 10 años. Mucho amor".

Donald, ocho veces All-Pro, ayudó a los Rams a avanzar a dos Super Bowls bajo el entrenador Sean McVay. Su presión sobre el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, definió la victoria en el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium para finalizar la temporada 2021.

"Los grandes jugadores en nuestra liga elevan a las personas que los rodean y Aaron ha modelado el camino para nuestro equipo desde que estoy con los Rams", dijo McVay en un comunicado. "Es un competidor de élite, alguien que predica con el ejemplo de una manera que es auténtica para él, y un compañero de equipo excepcional que inspira a todos a su alrededor a ser la mejor versión de sí mismos".

"Por muy buen jugador que sea, es aún mejor persona. Es realmente único y personifica todo lo bueno del deporte. Siempre apreciaré los recuerdos que hemos tenido y le estaré agradecido por haberlo volcado todo en este juego y en nuestro equipo. Ha significado mucho para mí personalmente y para mi familia".

Dijo el gerente general Les Snead en un comunicado: "Nunca habrá otro Aaron Donald".

Donald iba a tener un tope salarial de 25 millones de dólares en la última temporada de un contrato que tiene dos años nulos.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.